domingo, 18 de noviembre de 2012

Formas de transmisión


Formas de transmisión
Cuando en los años 70 apareció la epidemia, se desconocía la forma de transmisión, y el miedo condujo al aislamiento de los enfermos. Los contactos habituales de la vida cotidiana no lo transmiten.
Las tres formas de transmisión del VIH son:
-          Transmisión sexual: es transmitida si no se utiliza preservativo. También por las relaciones sexuales con penetración vaginal o anal, al igual que los contactos boca-órgano genital. Las relaciones anales son las más peligrosas.
-           Transmisión sanguínea: toda persona que pueda haber tenido una conducta de riesgo no debe donar sangre u órganos. Los utensilios de cuidado corporal presentan un riesgo  de transmisión.
-           Transmisión materno-filial. Las mujeres embarazadas infectadas pueden transmitir el virus a su hijo en distintos momentos. Se recomienda a la mujer infectada no quedarse embarazada, ya que las posibilidades de que una madre con SIDA contagie a su feto son del 99,9%. También se desaconseja la lactancia materna cuando la madre es seropositiva.
-           El tratamiento de las embarazadas seropositivas con fármacos contra el VIH reduce el peligro de trasmitir el VIH al feto.
No son formas de infección:
-          Dar la mano a un enfermo o infectado
-          Usar el mismo baño que previamente ha utilizado un enfermo
-          Picaduras de insectos o mordeduras de animales domésticos o salvajes
-          Jugar con otro niño enfermo
-          Compartir la misma aula de clase
-          Caricias o roces
-          Besos en la mejilla
-          Conversar muy cerca con una persona infectada
Alimentar a un enfermo como linfomas y sarcoma de Kaposi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario