lunes, 10 de diciembre de 2012

Trimestral Parte I


Luego de trabajar  en los apuntes de toxicología durante el año, podemos decir que las sustancias adictivas que dañan el cuerpo humano están al alcance de nuestras manos a menudo, y los adolecentes somos muy propensos a consumirlas ya que por curiosidad, o en búsqueda de solución a problemas, podemos llegar a probar dichas sustancias, y con el tiempo convertirse en adictos. Ellas perjudican gravemente nuestra salud, y la debilidad de ésta edad frente al consumo de sustancias adictivas legales o ilegales es amplia. Por eso lo mejor es educar tanto en la familia como en las escuelas de los riesgos que se corren al consumir sustancias, y las secuelas o repercusiones que quedan tras el consumo de las mismas.
Hay adicciones legales, como lo son el tabaco y el alcohol, que generan la mayor cantidad de los problemas sanitarios, y existen sustancias ilegales, como son la marihuana, la cocaína , el hachís y sus derivados, ácidos, etc. Muchos piensan que éstas segundas son las mas peligrosas, pero las primeras también son muy peligrosas pero a largo plazo.
Respecto a las Enfermedades de Transmisión Sexual, podemos percibir que  es mucho mayor el riesgo de contraerlas siendo promiscuo, no usando protección y teniendo relaciones a temprana edad. . Las enfermedades más conocidas son la sífilis, la gonorrea, el herpes genital y el SIDA. Algunas de las enfermedades son curables, pero hay otras que son incurables y por eso es que son temidas por muchos, como es el caso del SIDA, el cual ataca el sistema inmune del ser humano, especialmente a los linfocitos T4, por lo que las defensas disminuyen y cualquier agente extraño ataca directamente al organismo.
Desde la familia se puede educar a los jóvenes para que sepan cómo actuar ante una situación de riesgo, y qué hacer ante algunas situaciones, para evitar un contagio de enfermedades venéreas, ya que éstas son muy comunes en la actualidad y se propagan cada vez con mayor facilidad. En la escuela debería haber una educación sexual que nos informe sobre estos temas, pero desde una edad menor, así desde chicos se nos informan bien los riesgos que corremos al mantener relaciones con extraños, o con personas que hayan mantenido relaciones con extraños.
En conclusión, es mejor educar desde las escuelas y las familias a los jóvenes para que ante cualquier situación que pueda implicar un riesgo, sepan decir NO.

1 comentario:

  1. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón hasta el punto de que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que hablaba de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar