lunes, 10 de diciembre de 2012

Trimestral parte II


Valores humanos frenan el SIDA
La prevención del SIDA se apoya en objetivos como: disminución del riesgo de contraer infecciones por VIH por vía penetral, información a la población general y educación para la salud y en valores para jóvenes.
En unas sociedades heterogéneas es difícil encontrar  valores en todas las personas. Las autoridades conocen cuales son los valores que se deberían inculcar a los jóvenes, pero no los divulgan.
No son válidas las opiniones que consideren como un valor el “amor libre”, sino que es un contravalor, y los contravalores son los que nos conducen a todos al SIDA.
Educación de la juventud.
“El SIDA y la educación de nuestros hijos” fue un manual realizado por Willian J. Bennett, en 1988, dirigido a los responsables de las escuelas. En él, se proponían cuatro principios para guiar a padres y educadores en su tarea de ayudar a jóvenes. Estos cuatro principios son:
Ayudar a los adolescentes a formarse criterios morales claros: habría que enseñar a los adolescentes la importancia de la autodisciplina y la responsabilidad personal, inculcándoles el sentido de la responsabilidad por los propios actos.

CONCLUSIÓN
Está bien el pensamiento de tener que enseñar a los adolescentes educación en valores, porque esto hace que podamos prevenir las cosas y sepamos cuidarnos, ya que si nos contagiamos SIDA podemos llegar a morirnos, pero si sabemos lo que es y cómo se previene no hay motivos para tenerlo.
Estando informados, podemos cuidarnos nosotros y también a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario