domingo, 14 de octubre de 2012

¿Qué factores externos pueden influir negativamente a caer en la promiscuidad sexual?


El 33% fuma y  el 70% toma alcohol:
El alcohol y la droga, son determinantes para la práctica de éste tipo de actividad sexual.
En 2012 se realizo un estudio sobre 1061estudiantes universitarios. El 97,6% declató conocer cuáles son las ETS, pero solo un 30% pudo detectar 3 o 4. El SIDA y la sífilis son las más conocidas. Sólo el 17,4% aceptó haberse realizado un análisis de HIV.
La expansión de las ETS impide hablar de grupos de riesgo, ya que no respetan sexo, condición social o nivel cultual. Sin embargo hay tendencias y factores influyentes.
   Entre los jóvenes se ha destacado una especie de epidemia de ETS porque la edad de inicio sexual se ha adelantado. En cuanto a factores socio-económicos los grupos sociales de bajos recursos representan un sector de gran riesgo. El género también es una variable a tener en cuenta : la cantidad de casos de E. Venéreas en hombres y en mujeres están más parejos que nunca aunque en una relación una mujer tiene más probabilidades de contagiarse de un hombre que viceversa. Una vez producida la infección sus síntomas son menos evidentes en la anatomía femenina que en la masculina y las consecuencias son más serias para las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario