domingo, 14 de octubre de 2012

Teoría Colombina


Teoría colombina
Se responsabiliza a Colón como factor de traslado de la sífilis del continente americano a  Europa. Se ha demostrado que existían esqueletos de nativos americanos precolombinos con lesiones sifilíticas cuando arribó a América la tripulación del primer viaje de Colón.
Sin embargo se sabe que Colón vuelve a Sevilla en marzo de 1.493 y sale a su segundo viaje en septiembre de ese año acompañado por la mayoría de la tripulación de su primer viaje. Resulta entonces prácticamente improbable que la propagación  haya sido originada por una irrisoria cantidad de tripulantes, y por el conocimiento que se tiene del período de incubación se hace imposible que la tripulación de Colón fuera microbiológicamente infectante.
·         Las enfermedades venéreas ( enfermedades infecciosas de transmisión sexual) son muy comunes. Más de 13 millones de nuevos casos se diagnostican cada año. Uno de cada cuatro personas entre 15 y 55 años contraerá una enfermedad venérea.
El SIDA ocupa el primer lugar a la hora de hablar de E.T.S. pero a pesar de esto  hay mucho desconocimiento de la misma, desconociendo también la existencia de más de 56 enfermedades venéreas que deja al organismo muy deteriorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario