domingo, 14 de octubre de 2012

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO


Virus común en personas sexualmente activas. Es el más común transmitido sexualmente. Puede  conducir al cáncer cervical en las mujeres.
Se transmite a través del contacto genital. No presenta síntomas y desaparece por sí solo. Los estudios demuestran que se transmite por: contacto genital con una persona que tenga la infección incluyendo: sexo vaginal y anal.
El ser promiscuo hace a la persona más propensa de contagiarse. Existen varios tipos de VPH: en primer grado verruga genitales y en segundo grado se vincula con el cáncer cervical en mujeres
Los tipos de VPH de bajo riesgo pueden causar cambios leves en el cuello del útero. Éstos no conducen al cáncer y desaparecen con el tiempo.
El VPH de alto riesgo se asocia con el cáncer cervical y el anal.
La vacuna del VPH puede prevenir las causas del cáncer cervical en mujeres. Se aplica como una serie de tres dosis. Se recomienda para niñas y niños de 11 o 12 años de edad por que la infección es muy fácil de contraer. La vacuna de actualización se recomienda para mujeres de 13 a 26 años, y hombres  de 13 a 21 años. Las personas que estén ligeramente enfermas pueden vacunarse, pero aquellas con una enfermedad moderada o grave deben esperar hasta sentirse mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario